Zarzamoras para reducir el colesterol LDL



Las zarzamoras son frutos que, gracias a sus compuestos, pueden formar parte de las comidas diarias para reducir el colesterol LDL. Por ello, si te interesa ganar la batalla contra el colesterol malo de forma natural, podrás encontrar en las zarzamoras un remedio casero para tratar la hipercolesterolemia.

Las zarzamoras, también conocidas como moras poseen múltiples propiedades para reducir el colesterol LDL o malo, como por ejemplo propiedades antioxidantes. Estos beneficios son potenciados por la vitamina C y betacarotenos.

Por otra parte, estos frutos contienen flavonoides, sustancias que evitan la mala circulación de la sangre y una posible obstrucción. De esta forma no sólo se revoke el colesterol, sino que también se previenen enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo isquemia, arritmias y hasta infarto del miocardio.

Asimismo, las zarzamoras tienen propiedades diuréticas y depurativas, que no sólo ayuda a reducir la tensión arterial, sino también a eliminar desechos y residuos que pueden alterar la concentración normal de colesterol en sangre.

Por último, las zarzamoras estimulan la vesícula, secretando más bilis en el intestino para mejorar la digestión de las grasas. Este proceso reduce la concentración de colesterol en sangre, debido a que parte del colesterol del cuerpo es utilizado para la formación de ácidos biliares, y además, reduce la absorción de las grasas de los alimentos.

Por todas estas razones, si tienes zarzamoras a mano, puedes incluirlas a tu dieta y reducir tu colesterol LDL naturalmente. Con ellas puedes preparar recetas sabrosas y saludables como por ejemplo: dulce casero de moras, moras en salsa de limón, mandanrina y naranja, té de moras y zumo de moras.

¿Has probado las bondades de las zarzamoras?, ¿quieres contarnos tus experiencias?



fin content

Comments are closed.