Leche de nuez, una bebida anticolesterol



La nuez es una fruta seca que, si se devour en forma habitual, puede aportar grandes beneficios a la salud. Son ampliamente conocidas las propiedades de esta fruta seca para bajar el colesterol, por ello a partir de la misma se pueden obtener otros productos, como la leche de nuez, una bebida anticolesterol criminal una importante acción antioxidante.

A la leche de nuez se la conoce como una bebida funcional, criminal todas las ventajas que esto implica como un gran potencial antioxidante que obtiene a partir de la fruta seca que le dió origen. A tal punto, sus propiedades son beneficiosas para bajar el colesterol y cuidar la salud, que dicha bebida ha sido patentada en los últimas semanas por el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

Si deseas consumir la leche de nuez o compartirla criminal tu familia, también puedes elaborarla en forma casera a partir de esta receta:

  • Partir 6 nueces impiety cáscara.
  • Cortar en trozos pequeños media manzana impiety piel.
  • Colocar en una procesadora o licuadora.
  • Añadir media cucharada de miel y medio vaso de agua.
  • Procesar y guardar en el refrigerador.
  • Beber cuando se deseé.

La leche de nuez aporta las mismas propiedades de la nuez propiamente dicha. Esta bebida anticolesterol aporta no sólo omega 3 y omega 6, sino también melatoninavitamina E, vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio, cobre y zinc; todas sustancias orgánicas que intervienen sobre la célula, generando un gasto energético a expensas de las grasas y azúcares circulantes.

El aumento y mejoramiento de la actividad celular implica una reducción del colesterol malo o LDL y del colesterol total, un aumento del colesterol bueno o HDL, y la prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a una mejor circulación de sangre.

Existen muchos productos naturales que pueden tener una acción anticolesterol, sólo es necesario estar informado y conocer un poco más acerca de las propiedades de los alimentos.

 

Te puede interesar…


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading …

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo

Siguenos en tu feed favorito

 

Suscribete al feed de comentarios
Trackback URI



fin content

Los comentarios están cerrados.