Nutrición



CALORIA

La cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 ml de agua a una temperatura inicial estándar en 1 grado centígrado.

MONOSACARIDO

Son moléculas simples que no pueden subdividirse en otros carbohidratos , están compuestos de carbono , oxígeno e hidrógeno.

GLUCOSA

Principal monosacárido de la sangre y fuente importante de energía para los organismos vivos; abunda en frutas, miel y algúnas raíces.

SACAROSA

Azúcar de mesa usual; disacárido compuesto de fructuosa y glucosa que se encuentra en el azúcar de caña y remolacha, melaza, frutas, vegetales y miel.

LACTOSA

Carbohidrato disacárido compuesto de glucosa y galactosa; el principal azúcar de la leche de los mamíferos.

CUERPOS CETONICOS

Son sustancia grasas compuestas por: ácido acetoacético, acetona y ácido betahidroxibutírico.

COLESTEROL

Una sustancia que se encuentra en las membranas celulares de tejidos animales, en especial bilis, cálculos biliares, cerebro, sangre, hígado, glándulas suprarrenales, riñones, vainas de mielina de fibras nerviosas y yema de huevo

TRIGLICERIDOS

Triacilgliceroles con ácidos grasos de ocho a doce carbonos de largo, lo bastante cortos para absorberse directamente hacia la sangre porta.

AMINOACIDO

Compuesto orgánico que contiene un grupo amino (NH2) y uno carboxilo (COOH), que actúa como uno de los bloques de construcción de las proteínas.

UREA

El principal producto final nitrogenado del metabolismo de las proteínas y el constituyente nitrogenado más importante de la orina.



fin content